
Nuestros Productos

La agricultura ecológica produce alimentos vegetales y animales sin el uso excesivo de productos químicos. Se enfoca en usar un suelo fértil junto con una variedad de cultivos para mantener condiciones de crecimiento saludables que produzcan un alimento con más nutrientes y menos químicos que los alimentos comerciales típicos. La agricultura orgánica prohíbe el cultivo de alimentos GM, un tema controvertido entre los productores comerciales.
Los animales criados en granjas orgánicas son tratados adecuadamente con espacio para comportarse como animales y son alimentados con fuentes de alimentos saludables no cargados de drogas y otros productos químicos.
Los mayores beneficios de consumir productos orgánicos son:
1- Su cultivo no tiene químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
2- Contienen un sabor, aroma y color mucho más intenso.
3- Los alimentos orgánicos son más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.
4- Las frutas y verduras orgánicas podrían tener hasta un 40% más de antioxidantes que los vegetales convencionales. Asimismo el nivel de Vitamina C y proteínas en cereales y hortalizas es mayor.
5-Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
6- Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
7- Al consumir alimentos orgánicos también se mejora la fertilidad en las parejas ya que muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.
8- Mejoran el sistema inmunológico y protegen a los niños de los pesticidas, lo cual les aporta más nutrientes a su organismo.
9- Ayudan a prevenir el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.
10- Lo orgánico apoya la biodiversidad en las áreas cultivadas.
Para alegría de los amantes de la vida sana, no es necesario contar con un extenso jardín para crear tu propia huerta y poder cultivar estos productos, ya que hay varios emprendimientos que guían a las personas para que puedan tener pequeñas plantaciones en espacios reducidos.
- Es un apoyo para los pequeños y medianos agricultores y promueve el empleo en el campo.
- Con esta forma de cultivo los agricultores ayudan a proteger la biodiversidad.
- Se busca la protección del aire, el agua y la tierra, evitando que se contamine.